La compañía Bigo Live, plataforma mundial de transmisión en vivo del grupo Bigo Technology, ha elegido Barcelona para instalar su primera sede en Europa. Y lo ha hecho gracias al impulso de Barcelona & Partners, la agencia de captación de inversiones internacionales promovida por el lobi de directivos Barcelona Global.
La agencia ha acompañado a la multinacional en el proceso de elección de la capital catalana como su sede en la Península Ibérica.
Red social puntera
Bigo Live es una red social que permite a los usuarios emitir vídeos en cualquier momento y lugar. La plataforma forma parte del gigante chino Joyy, que cotiza en el Nasdaq.
La empresa cuenta actuamente con más de 400 millones de usuarios en 150 países, lo que la convierte en una de las plataformas líderes en su segmento. Por su parte, Bigo Technology es una de las compañías de más rápido crecimiento de Singapur, con más de 30 sedes y 6 centros de innovación y desarrollo en todo el mundo.
20 trabajadores
La nueva sede de Barcelona será su primera oficina en Europa y gestionará el negocio en España y Portugal. En especial, se centrará en el desarrollo de negocios e iniciativas relacionadas con el marketing, adaptado sus productos y servicios a las preferencias del mercado ibérico
La puesta en marcha de las operaciones en la Ciudad Condal, bajo la gestión de Kexin Liu, requerirá un equipo de una veintena de personas, que se irá ampliando a medida que la compañía se asiente en el mercado.