De izquierda a derecha: Gianluca Bosisio e Igor Garzesi

De izquierda a derecha: Gianluca Bosisio e Igor Garzesi Cedida

Business

Baile de cargos en la cúpula de Banco Mediolanum

  • Igor Garzesi, actual consejero delegado de la filial española, pasa a ocupar la dirección de la matriz italiana
  • Gianluca Bosisio asume el puesto de Garzesi en España
19 septiembre, 2023 12:41

Noticias relacionadas

Baile de cargos en la cúpula de Banco Mediolanum. El actual consejero delegado de la entidad, Igor Garzesi, ha sido nombrado director general de Banca Mediolanum, la matriz del grupo con sede en Milán (Italia). El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2024.

Sustituirá en el cargo a Gianluca Bosisio, que a su vez tomará el cargo que deja vacante Garzesi en la filial española de Mediolanum.

Reordenación interna

Garzesi dependerá directamente del consejero delegado del grupo Mediolanum, Massimo Doris, que ha destacado que el cambio de cargos aportará "ventajas a ambas entidades".

"Bosisio vuelve a España con la gran experiencia de director general que ha desarrollado en Italia, donde ha contribuido de manera decisiva al crecimiento de los resultados en los últimos diez años", ha añadido.

Fachada de la sede del Banco Mediolanum en la Avenida Diagonal de Barcelon

Fachada de la sede del Banco Mediolanum en la Avenida Diagonal de Barcelon Europa Press

Directivos con larga experiencia

Ambos directivos cuentan con más de 20 años de experiencia en la compañía, ya que Bosisio entró en 2000, cuando Mediolanum desembarcó en España con la compra de Fibanc.

En aquel momento, el ejecutivo fue nombrado consejero delegado y director general. Ocupó ambos cargos hasta 2006, momento en el que se desplazó a Italia para asumir diferentes responsabilidades hasta alcanzar la dirección general de la matriz en 2014.

Por su parte, Garzesi forma parte de la entidad desde 2001, cuando fue nombrado director de organización de Banco Mediolanum, antes de desplazarse a Italia en 2004. En 2005 ocupó el puesto de director de operaciones de Banco Mediolanum; en 2010 fue nombrado director general, y en 2019, consejero delegado.

Acelerar la actividad

Doris se ha mostrado convencido de que los cambios acelerarán el negocio de Mediolanum. La compañía prevé alcanzar los 390.000 clientes en los próximos cinco años como consecuencia del crecimiento de su red de family bankers hasta los 3.000.

También prevé superar los 10.000 millones de euros de patrimonio total en el ejercicio actual y los 13.000 millones en 2025. El año pasado cerró el ejercicio con 8.900 millones bajo gestión.