Foto de familia de la reunión entre España y CAF, en Santiago de Compostela / EP

Foto de familia de la reunión entre España y CAF, en Santiago de Compostela / EP

Business

España aporta 270 millones al Banco de Desarrollo de América Latina

El Estado suscribe su parte en la ampliación de capital del organismo multilateral y refuerza su compromiso con el impulso de proyectos de desarrollo en la región

14 septiembre, 2023 21:08

Noticias relacionadas

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha suscrito este jueves en Santiago un convenio para la suscripción por parte del Estado de la ampliación de capital del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF, por su anterior denominación), con una aportación total de unos 270 millones de euros.

La firma ha contado con la participación del presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, y ha tenido lugar en Santiago de Compostela, que a partir del viernes será la sede de la reunión del Ecofin, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea.

Ampliación de 7.000 millones

De esta forma, España acude a la totalidad de la ampliación y refuerza su compromiso con un organismo que impulsa proyectos en la región.

En marzo del 2022, el Directorio de CAF aprobó por consenso el décimo fortalecimiento patrimonial de la institución, el mayor en su historia, con un aumento de capital por un montante total de 7.000 millones de dólares.

En los últimos 30 años, CAF ha incrementado el tamaño de su cartera cerca de 50 veces y se ha convertido en un importante aliado y socio estratégico para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Con este nuevo aporte de capital, la institución podrá duplicar su cartera a 2030.