Un hombre utiliza un ordenador y un teléfono móvil

Un hombre utiliza un ordenador y un teléfono móvil Europa Press

Business

Las operadoras exprimen sus tarifas 'low cost' ante la vuelta al cole

Telefónica unifica las tarifas de O2, su marca más barata, mientras Vodafone, MásMóvil y Orange echan el resto en sus rangos más económicos para ganar usuarios

27 agosto, 2023 23:34

La vuelta al cole es uno de los periodos de mayor actividad para las telecos. Pese a que la escalada inflacionaria había puesto en duda las ofertas veraniegas de las operadoras, los cuatro grandes grupos del mercado español han vuelto a exprimir sus tarifas para captar usuarios.

Telefónica ha decidido unificar las tarifas de O2. La low cost de la cotizada ofrecía hasta ahora dos horquillas de precios distintos, según los abonados se hallasen en zonas reguladas o zonas libres.

O2 reordena su oferta

Esta situación se ha terminado en beneficios de los usuarios de las zonas reguladas, que verán cómo sus tarifas de rango intermedio ganarán en gigas y además podrán acceder a los paquetes de rango alto y bajo.

Esta unificación de tarifas convergentes, con móvil e Internet, coincide con la introducción de un precio de entrada mínimo de 38 euros al mes para disponer de un combinado de telefonía y fibra.

Digi, por debajo de 30 euros

Se trata de una promoción ligeramente superior a la que suele ofrecer el resto de marcas low cost que compiten con Telefónica. Aunque Lowi, la gama más barata de Vodafone, llevó la pasada primavera sus mensualidades de fibra más móvil hasta los 30 euros, se trató solo de un movimiento temporal.

Solo Digi se desmarca de esta alineación, cuyo catálogo de paquetes convergentes parte de los 21 euros mensuales. Pese a que el encarecimiento de los costes no ha repercutido tan negativamente en la industria de las telecomunicaciones, las compañías no suelen permitirse ofertas por debajo del umbral de los 30 euros.

Orange, Vodafone y MásMóvil

Frente a la rumana y al líder del mercado, Orange, Vodafone y MásMóvil han hecho movimientos en los últimos meses para seducir a los usuarios. El combinado más económico de Lowi asciende a 34,95 euros, precio que empata con el que ofrece Finetwork.

Por otro lado, Simyo (Orange) se planta en los 35,99 euros y Pepephone (MásMóvil), en los 38,90 euros. Se trata en cualquier caso de las promociones con menos gigas y con limitaciones de telefonía. A partir de estos precios campamento se ofrecen mejoras en las prestaciones y uno de los servicios más requeridos por los abonados: la inclusión de televisión en el paquete contratado.