La feria ISE (Integrated Systems Europe), centrada en el sector audiovisual profesional y la integración de sistemas, pegará el estirón en 2024 coincidiendo con su vigésima edición. El salón tiene previsto celebrarse entre el 30 de enero y el 2 de febrero en el recinto ferial de Gran Via (L'Hospitalet de Llobregat).
El hermano pequeño del Mobile World Congress (MWC) aumentará su superficie expositiva hasta los 65.000 metros cuadrados --este año fueron casi 57.000-- y ya cuenta con más de 115 nuevos expositores confirmados.
Vanguardia audiovisual
"En los últimos 20 años, ISE ha estado a la vanguardia de la innovación audiovisual, las tendencias de la industria y la colaboración mundial", ha declarado Mike Blackman, director de la empresa organizadora del certamen.
Antes de su traslado a Barcelona en 2020, ISE se venía desarrollando en Ámsterdam (Holanda). En su primera edición en la Ciudad Condal no logró arrojar beneficios, como reconoció el propio Blackman en una entrevista con Crónica Global, debido a que se desarrolló aún en plena pandemia y que la feria era una recién llegada al territorio.
Tándem con el MWC
Pero desde entonces se ha consolidado como un escaparate techie que se calcula que riega la capital catalana con unos 215 millones de euros. Además, este año batió récord de asistentes con 58.017 personas.
Su cercanía con el congreso mundial de telefonía, que en 2024 se celebrará entre el 26 y el 29 de febrero, lo convierte en la antesala perfecta para los aficionados a la tecnología.