Fundadores de GoStudent: Felix Ohswald (d) y Gregor Müller (i)

Fundadores de GoStudent: Felix Ohswald (d) y Gregor Müller (i) Cedida

Business

GoStudent capta 87 millones de euros para integrar la IA en sus clases particulares

El 'unicornio' educativo también usará esta inyección financiera para desarrollar su modelo de aprendizaje híbrido

4 agosto, 2023 00:00

Noticias relacionadas

La startup educativa GoStudent ha captado 87 millones de euros (95 millones de dólares) en una ampliación de capital en la que han participado Deutsche Bank e inversores como Left Lane Capital, DN Capital, Tencent, Prosus, DST, Coatue y Softbank Vision Fund 2. La plataforma ofrece clases particulares en línea para estudiantes de todas las edades en más de 30 asignaturas y a través de un modelo de suscripción.

Hasta la fecha, la tecnológica de origen austriaco ha levantado más de 675 millones de euros y se convirtió en unicornio en junio de 2021 al superar una valoración de 1.000 millones de dólares. La edtech utilizará esta nueva inyección financiera, que se reparte en acciones y en deuda en cantidades no especificadas, tanto en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) como en la mejora del modelo de aprendizaje híbrido en Alemania y Austria.

Apuesta por la IA

En concreto, GoStudent aprovechará la IA para desarrollar un programa que genere lecciones para los tutores. De este modo, los profesores podrán ahorrarse una media de 15 minutos por clase.

"Vemos a diario el impacto que el aprendizaje personalizado puede tener en la confianza de un niño", ha comentado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Felix Ohswald.

Interfaz de GoStudent

Interfaz de GoStudent Cedida

Aprendizaje híbrido

"Al ofrecer apoyo al estudio basado en inteligencia artificial o clases de realidad virtual en formato grupal, junto con las clases particulares presenciales, se puede crear una ruta de aprendizaje verdaderamente a medida para cada niño, preparándolo para su futuro", ha añadido

Respecto al aprendizaje híbrido, este objetivo se alinea con la reciente adquisición de la principal compañía germana de lecciones particulares en formato presencial, Studienkreis.

Oficinas de GoStudent

Oficinas de GoStudent Cedida

Presencia en España

Con oficina en Madrid desde 2021, la empresa fundada por Felix Ohswald y Gregor Müller opera en 15 países y tiene más de 1.500 empleados. La plataforma presta mensualmente sus servicios a más de 11 millones de familias y genera más de un millón de clases particulares online en todo el mundo.

En España, la startup cuenta con más de 2.000 tutores y el número de clases que se reservan de media al mes ya supera las 40.000.