La Societat Barcelonina d'Estudis Econòmics i Socials (SBEES) de Foment del Treball contará con un consejo asesor en Madrid para el que ha incorporado, entre otros, al expresidente de la Comunidad y exministro Alberto Ruiz-Gallardón y al consultor Iván Redondo. La puesta de largo de este nuevo órgano consultivo será el 27 de septiembre, ha informado la patronal.
El objetivo de la SBEES es fomentar el debate de ideas y temas en profundidad sobre las ciudades y los territorios de España. En este escenario, el primer acto de este consejo asesor en Madrid se titulará "El futuro del turismo en las ciudades españolas", una conferencia moderada por Ruiz-Gallardón y que contará con la intervención de los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; de Barcelona, Jaume Collboni, y de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas.
El pasado mayo, el think tank de la patronal celebró un primer evento sobre fiscalidad en el Caixaforum de la capital española.
Los miembros del consejo asesor
El acto también contará con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; del presidente del CEIM, Miguel Garrido, y el de Cepyme, Gerardo Cueva.
Los nombres de los miembros asesores de este consejo asesor, no remunerado, son: Jordi García Viña, abogado; Clemente González Soler, presidente de Alibérico; Beatriz Grande Pesquer, magistrada en excedencia; Paco Hiraldo del Castell, abogado; Paloma Martín Benito, presidenta de Lideremos Madrid y cofundadora y consejera delegada de Hoop Carpool; Sonsoles Ónega, periodista; Victoria Plantalamor Contreras, consejera y CEO de Crimidesa y presidenta de Adefam; y los mencionados Redondo y Ruiz Gallardón. Fèlix Riera Prado es el director de la SBEES.
Noticias relacionadas
- Foment impulsa un espacio de colaboración tecnológica referente del sur de Europa
- Foment apoyará acabar con la limitación de mandatos del presidente de la CEOE
- La asamblea de CEOE abre la puerta a un tercer mandato de Garamendi
- Foment reclama al futuro Gobierno centrarse en retos económicos y sociales