Sede de Mediaset en España / EP

Sede de Mediaset en España / EP

Business

Los accionistas de MFE recibirán dividendos de 0,05 euros por acción

La compañía mediática retribuirá a sus socios el próximo 26 de julio conforme a lo acordado en la última junta

20 julio, 2023 19:45

Noticias relacionadas

Los accionistas de Media For Europe (MFE), anteriormente denominada Mediaset, recibirán un dividendo de 0,05 euros por acción el próximo 26 de junio, conforme fue aprobado por la junta general del grupo el pasado 7 de junio.

El pago complementa el realizado en septiembre de 2022, de idéntica cantidad, a cuenta de los beneficios obtenidos por los socios de la antigua Mediaset España que optaron por acudir a la opa lanzada por la matriz hace justamente un año.

Normativa favorable

En virtud de esta oferta, los accionistas recibieron 4,5 títulos de clase A de MFE y 1,86 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España.

El resultado de la opa permitió a MFE pasar a controlar el 82,9% del capital de Mediaset España. Los socios que acudieron a la oferta se benefician ahora de la política de dividendos de MFE, condicionada por la normativa corporativa de Países Bajos, donde está radicada la compañía, que exige distribuir un mínimo del 50% del resultado neto entre los accionistas.

Beneficios para los socios

Además, también se beneficiarán del alto potencial de crecimiento de la acción de MFE que, tras la fusión por absorción de Mediaset España en MFE y su integración estratégica y operativa, es un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento que, manteniendo su posición de liderazgo en sus mercados nacionales, adquirirá una dimensión competitiva superior y el potencial para expandirse a ciertos países de toda Europa.

En su día y en el contexto de esta operación, Mediaset España ejecutó una segregación de sus activos y pasivos, incluidas sus participaciones en otras empresas, excepto parte del efectivo de MES y toda su participación en ProSiebenSat.1 Media SE, y las transacciones financieras relacionadas con dicha participación, a Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, S.A., filial de Mediaset España en ese momento.

Situación en España

En virtud de lo anterior, GA Mediaset gestiona toda la actividad del grupo MFE en España y ha recibido todos los activos y pasivos de Mediaset España, incluidas sus participaciones en otras sociedades, excepto parte de la tesorería de Mediaset España y toda su participación en ProSiebenSat.1 Media SE, así como las operaciones financieras relativas a dicha participación.

GA Mediaset mantendrá las obligaciones de actividades, inversión, producción de contenidos y pago de impuestos en España, tal y como ha asegurado MFE en la documentación oficial. La fusión no ha tenido un impacto significativo en los antiguos empleados de Mediaset España o en sus condiciones de trabajo y derechos que tenían antes de convertirse en empleados de GA Mediaset.