Una trabajadora de Danone

Una trabajadora de Danone DANONE

Business

Danone presenta un programa de bienestar integral para sus trabajadores

Su objetivo es mejorar el entorno laboral y la satisfacción individual y se basa en tres pilares: físico, emocional y nutricional

14 julio, 2023 11:22

Noticias relacionadas

Danone ha presentado el programa BeWell, una actualización de su programa de bienestar integral que tiene como objetivo cuidar de sus aproximadamente 2.000 empleados en España.

Este programa se propone mejorar el entorno laboral y el bienestar individual. Para ello, su propósito es crear una mayor conciencia sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para promover una cultura de bienestar. En este contexto Danone ha sido reconocida por Intrama, una consultora líder en Recursos Humanos, por sus políticas de salud y bienestar corporativo, reafirmando su compromiso con las personas.

Danone ha presentado BeWell

Danone ha presentado BeWell DANONE

Tres pilares

BeWell se basa en tres pilares fundamentales: bienestar físico, emocional y nutricional y aborda las necesidades y tensiones que los equipos humanos experimentan en la actualidad. El programa ofrece un "conjunto de beneficios, medidas y soluciones de bienestar que se adaptan a cada persona y necesidad" y que se adecúa a cada etapa vital. Se trata de "asegurar y promover las condiciones para que todas las personas puedan maximizar su salud, bienestar y energía", ha declarado la responsable de adquisición de talento, diversidad y Employer Branding Danone Iberia, Vanesa Berrido.

BeWell, en definitiva, debe servir para "unificar y reforzar bajo un mismo proyecto coherente, sólido y robusto" todas las iniciativas ya existentes y propuestas que puedan aparecer en el futuro.

Alimentación saludable

A través de la nutrición, Danone quiere facilitar el acceso a alimentación saludable y a información y conocimientos sobre nutrición, de modo que los empleados puedan beneficiarse de la experiencia de la compañía para promover unos hábitos alimenticios sanos y sostenibles. Para ello, han puesto en marcha acciones clave como la integración de una nutricionista en las oficinas, talleres con expertos, formaciones en nutrición y ofreciendo ideas de menús saludables.

Conciliación laboral

Por su parte, el pilar mental trata de priorizar el equilibrio emocional y la resiliencia, promoviendo iniciativas que tengan un efecto positivo en la conciliación de la vida laboral y
personal, y aumentando la concienciación sobre la importancia de la salud mental con medidas para favorecer la desconexión digital, adaptación de los espacios de trabajo, maximizando la flexibilidad individual y eficiencia colectiva (horarios mails/reuniones, reglas colaboración...).

Estas medidas están ya teniendo muy buena acogida, puesto que el 85% de la plantilla quiere mantenerlas, y el 58% indica que tienen impacto positivo en su bienestar/energía. Además, el bienestar emocional implica un acompañamiento adaptado dependiendo de cada etapa vital. Por ello, desde Danone se tienen en cuenta situaciones como la maternidad o paternidad, estado familiar (con o sin hijos), previsión social o temas como la retribución flexible, entre otras.

La salud

El propósito del pilar físico es cuidar del cuerpo para tener energía para disfrutar de la vida, garantizando acceso a cobertura médica, servicio de fisioterapia en los centros de trabajo y herramientas para que puedan cuidar de su salud de forma proactiva como acceso a diferentes centros deportivos. En esta área, la compañía impulsa, además, medidas para fomentar una vida activa diaria, a través de retos deportivos colectivos a lo largo del día.