Homming, compañía proptech de la categoría del property management, ha llegado a un acuerdo con la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) para que sus más de 4.000 profesionales asociados puedan beneficiarse del acceso a la plataforma y todos sus servicios. La colaboración implica poner a disposición de todos los miembros de la organización las herramientas tecnológicas que permiten una gestión integral de alquileres de forma ágil y sencilla.
El acuerdo estratégico también incluye ventajas exclusivas. Entre ellas, un descuento en el precio de acceso a la web y la aplicación de homming y poder emplear el conocimiento de los responsables de la plataforma para la organización de webinars de asesoramiento a aquellas agencias que quieren escalar su línea de gestión integral o a las que no gestionan alquileres y quieren comenzar a hacerlo.
También podrán beneficiarse de sesiones de buenas prácticas, mejoras y casos de éxito; así como la realización de formaciones personalizadas, contando, además, con acceso directo y personalizado a la plantilla de la proptech.
Cambios con la ley de la vivienda
El acuerdo llega en un momento de cambio en el sector. En breve entra en vigor la Ley 12/2023 por el Derecho a la Vivienda. Tal y como apunta Jorge Montero, Co-Founder & CEO de Homming, “desde mayo de este año, las agencias ya no pueden cobrar honorarios de intermediación al inquilino, de forma que, ahora, tienen que cambiar el enfoque de su modelo de negocio”. Y eso implica mejoras en la “gestión integral del alquiler, en la que el propietario se despreocupa del inmueble para que el gestor se ocupe de todo, desde la búsqueda del inquilino hasta la gestión de incidencias, pasando por la verificación de solvencia, cobros, impagos o la propia comunicación con el inquilino”.
Entre los servicios ofrecidos por los gestores que más valor perciben los propietarios se encuentra la garantía de cobro para que reciba la mensualidad el día que ambas partes hayan estipulado, aunque el inquilino aún no haya realizado el pago. “Los beneficios principales del servicio de gestión integral de alquileres, donde Homming es especialista, son la fidelización del propietario y sus inmuebles, así como la generación de ingresos recurrentes para el profesional”, puntualiza Montero.
Por su parte, José María Alfaro, presidente de FAI, señala que “la gestión integral del alquiler es uno de los pilares para la actividad de las agencias inmobiliarias en los próximos años”.
Propuesta de valor
Después de años de desarrollo y perfeccionamiento, la plataforma 360º de Homming está a pleno rendimiento. Hasta ahora, el property management se ha caracterizado hasta por una gestión descentralizada y manual de los procesos. Con los cambios legislativos que entran en breve en vigor, las empresas se deben tecnificar.
La propuesta de valor de Homming proporciona a los gestores de inmuebles a terceros una gestión más eficiente de todas las tareas administrativas, desde la verificación de inquilinos hasta la liquidación a propietarios y la gestión de incidencias, permitiendo reducir hasta un 60% los tiempos de gestión y ayudando a sus clientes a escalar sus negocios. En el caso de los propietarios y family offices, permite gestionar todos los alquileres de inicio a fin de manera automatizada y eficaz, permitiendo controlar en cada momento la rentabilidad de estos, conciliando todos los ingresos y gastos de los inmuebles en alquiler.
Servicios de la compañía
Homming ofrece planes de precios personalizados para cada cliente en función del volumen de inmuebles a gestionar. Permite controlar de manera integral y con total seguridad el estado de las inversiones inmobiliarias de cualquier tipo de inmueble en alquiler. Una sola persona puede gestionar de manera integral y con total seguridad tantas propiedades como necesite.
Noticias relacionadas
- La startup Homming entra en el mercado de la gestión de activos inmobiliarios de alquiler
- Homming presenta en SIMA su plataforma para la gestión del alquiler
- La startup Homming amplía su cartera de inmuebles gestionados hasta junio
- Harvard escoge a Wallbox y Homming como ejemplos de casos de éxito
- La startup Homming lleva la automatización y la digitalización al congreso SIMA 23