Imagen de una aeronave de Singapore Airlines en Barcelona

Imagen de una aeronave de Singapore Airlines en Barcelona Cedida

Business

Singapore Airlines retoma los vuelos directos entre Barcelona y la ciudad-estado

La aerolínea continúa con las cinco frecuencias semanales entre la capital catalana y el enclave asiático con parada en Milán

4 julio, 2023 18:20

Singapore Airlines ha reanudado los vuelos directos --sin escalas-- entre Barcelona y Singapur hoy. La aerolínea asiática ha retomado las dos conexiones semanales a la ciudad-estado hasta el próximo 29 de agosto, y continúa con las cinco con escala en Milán (Italia). 

En un comunicado, la compañía aérea asiática ha subrayado que los vuelos directos permitirán a los pasajeros ahorrarse dos horas de trayecto. Asimismo, los viajeros llegarán al enclave a primera hora de la mañana, a tiempo para conectar con el enlace entre Singapur y Auckland (Australia), así como otros vuelos al sudeste asiático. 

Recuperación

La operadora que dirige Joan Lim en España y Portugal ha valorado que busca "continuar recuperando la completa actividad aérea en el conjunto de su red global" tras decaer la alerta por pandemia del coronavirus. 

"A lo largo de estos años hemos consolidado nuestra posición y reputación como la mejor aerolínea para viajar al sudeste asiático desde España y nos comprometemos a mantener la calidad de nuestros productos y servicios", ha indicado la propia Lim. 

Decisión de 2016

Cabe recordar que Singapore Airlines introdujo la parada técnica de sus vuelos en Milán en 2016, como explicó este medio. La decisión supuso un mazazo para los enlaces intercontinentales más antiguos del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. 

Un año después, en 2017, la operadora recuperó dos de sus siete vuelos semanales sin escala. Son los dos que ahora ofrecen, aunque son estacionales, hasta final de agosto. 

Cambio de director

En enero de 2022, como detalló Crónica Global, la firma cambió a su director en España y Portugal: Kaijie Yeo dejó su puesto a Joan Lim

Tras ello, Leo fue destinado a Malasia, donde ocupa un puesto de mismo rango que en la Ciudad Condal.