Los fundadores de Enlace, la nueva firma tecnológica del sector inmobiliario

Los fundadores de Enlace, la nueva firma tecnológica del sector inmobiliario Cedida

Business

Nace Enlace, la consultora que une finanzas, tecnología y sector inmobiliario

Vicenç Hernández, Marc Ollé, Francesc Salas, y Sergi Brun son los fundadores de la nueva compañía

29 junio, 2023 12:01

Un nuevo actor irrumpe en el mercado inmobiliario. Enlace es una nueva empresa, aunque viene impulsada por nombres conocidos en el sector: sus fundadores son Vicenç Hernández, Marc Ollé, Francesc Salas, y Sergi Brun.

El objetivo de Enlace Tech Me Up! es ser el nexo entre el mundo tecnológico y el inmobiliario proporcionando servicios de calidad que permitan a las empresas dar el salto al siguiente nivel, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas para impulsar la innovación en el sector. La compañía ofrece servicios tecnológicos, inmobiliarios y financieros, incluyendo la consultoría estratégica, la incubación y aceleración, la mentoría, la conexión con inversores y la consultoría financiera.

Con trayectoria en el sector

En una comparecencia digital, los socios fundadores han presentado el proyecto y han analizado la situación del sector. Más allá de la creación de esta nueva firma, Vicenç Hernández es presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios
(ANAI) y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), así como consejero delegado de Tecnotramit.

Francesc Salas es fundador y consejero delegado de Otesa Gestión Inmobiliaria y de Showtime Ventures; Marc Ollé es gerente de Ollé Bertran Holding; y Sergi Brun es consejero delegado de Mediurbe, API y Experto Inmobiliario.

La tendencia de la microinversión

"El crowdfunding inmobiliario hace que las transacciones de propiedades inmobiliarias sean más fáciles y asequibles y facilita la entrada en el mercado inmobiliario del inversor minorista", han destacado los socios fundadores en la presentación. De este modo, "evoluciona hacia una inversión colectiva y consigue que los activos inmobiliarios estén al
alcance de todos".

"Otro de los beneficios de esta nueva financiación es la posibilidad de
diversificar las inversiones y reducir el riesgo de error ya que las inversiones se hacen a través de expertos en el sector”, han explicado los emprendedores.