Es es nuevo hotel solo para mujeres de Barcelona. Una cadena holandesa ha abierto un hostel solo para ellas en la Ciudad Condal, con el objetivo de ofrecer un lugar "seguro" para las mochileras a solo 18 minutos en Metro de plaza Cataluña. 

Una habitación de Hostelle Barcelona, en amarillo Cedida

El nuevo establecimiento turístico se llama Hostelle y sigue la estela de un alojamiento anterior que opera desde hace años en Ámsterdam (Países Bajos) y a otro activo en Londres (Reino Unido). En el caso de Barcelona, el hostel ya está abierto en el número 153 de la Vía Julia, entre los barrios de Prosperitat y Verdum. 

Solo para mujeres

La particularidad es que Hostelle es "el primer y único hostel para mujeres" en Barcelona. Su idea de negocio es "ofrecer un lugar seguro y divertido para las mujeres" que visitan la segunda mayor ciudad española. 

El comedor de Hostelle Barcelona, en rosa Cedida

Y no para todas, pues el alojamiento se centra en las viajeras "con un presupuesto reducido" que buscan visitar la ciudad, "pasarlo bien" y "pernoctar en un hogar lejos de tu hogar entre amigas". 

A cien euros la noche

El lugar ofrece habitaciones compartidas con otras mochileras, gimnasio y sala de yoga, taquillas para el equipaje, televisor con Netflix, wifi, servicio de lavandería, rooftop y patio para relajarse y cocina completamente equipada, entre otros. 

Una habitación de Hostelle Barcelona, en azul Cedida

Las 78 habitaciones compartidas, que se venden a poco más de 100 euros la noche en temporada alta, presentan una decoración rosa y cálida para acompañar a las mochileras. 

Emprendedora

La idea del hotel solo para ellas es de Bianca Brasdorp, una joven empresaria holandesa que arrancó con el hostel de Ámsterdam, siguió con Barcelona y ahora ha estrenado en Londres. 

El gimnasio y sala de yoga de Hostelle Barcelona Cedida

Brasdorp presume de que su alojamiento en la capital holandesa "es el mejor valorado" del destino, y que acumula premio tras premio en las distinciones especializadas en industria turística. Antes, ella, reconocida también como una de las mujeres afroeuropeas más influyentes en el sector turístico, fundó sus propias tiendas de objetos hechos a mano.