CSIF se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas en la provincia de Girona entre los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE). Además, la organización independiente de trabajadores públicos también ha ganado en la sección de personal laboral de la misma demarcación.
En concreto, CSIF ha obtenido siete delegados, uno más que hace cuatro años, de los 17 en juego en el área de funcionarios. Los otros 10 se han repartido a partes iguales entre UGT y CCOO.
CSIF mejora sus resultados
Entre el personal laboral, CSIF ha sacado cuatro delegados, UGT, tres, y CCOO, dos. CSIF también ha mejorado su representación en un delegado en esta sección.
La provincia de Girona se ha convertido en la región más difícil para los trabajadores de la AGE. No solo por el hostigamiento del independentismo, sino también por los bajos salarios y la mala promoción interna que han desangrado los cuadros del Estado en la demarcación.
Resultados en Lleida
En Lleida, CSIF ha obtenido en su conjunto 95 votos, seguido de CCOO (93 votos), UGT (77 votos) y CGT (51 votos). En este territorio, el sindicato se ha hecho con cuatro delegados entre el personal funcionario y con uno entre los laborales.
En el conjunto de Cataluña, CSIF se ha convertido en la segunda fuerza con 32 delegados, solo tres por detrás de UGT que lidera la representatividad en la Administración General del Estado.