La compañía de servicios y soluciones digitales Inetum prevé contratar en España a 2.300 empleados a lo largo de 2023, además de incorporar a más de 500 alumnos en prácticas en los cinco primeros meses del año.
Hasta mayo, la consultora ha llevado a cabo 1.181 de estas contrataciones, por lo que se fija un último impulso para conseguir todavía más perfiles digitales hasta final de año. Con este objetivo, Inetum supera las contrataciones que realizó en 2022, que ascendieron a 2.100 solo en España.
Empujón al sector
Inetum destaca la importancia de impulsar la contratación en un sector como el tecnológico, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en cuanto a necesidad talentos digitales. "Queremos seguir manteniendo este alto nivel de contratación porque el sector lo necesita", ha afirmado Mónica Herrero, directora de People & Talent de Inetum en Iberia & Latam.
Para Herrero, es un orgullo poder seguir creciendo”, lo que permite consolidarse como un empleador de referencia en España. "Más que nunca necesitamos expertos en TI y digital que sean capaces de adaptar e integrar las mejores estrategias y soluciones".
Apuestan por el nuevo talento
En este contexto de evolución constante, la incorporación y fidelización de talento son es primordial para la compañía, que busca "las competencias necesarias en todas las profesiones digitales, incluidas las emergentes. Así, se interesa por todo tipo de perfiles, a los que ofrece una gran variedad de proyectos y múltiples oportunidades gracias a su enfoque multisectorial y ultra local, que cubre toda la cadena de valor TI y digital"
En cuanto a los nuevos talentos, la tecnológica ha puesto en marcha varias iniciativas, como la Cátedra Inetum en Negocio TI y Digitalización en la Universidad Politécnica de Madrid, en la que "profesionales de la plantilla imparten y colaboran en cursos y talleres especializados" para futuros profesionales del sector.