Barcelona no solo es la ciudad española con los alquileres más altos, sino también donde los pisos se alquilan más rápido. Así lo refleja un estudio de Housfy, que asegura que las viviendas duran solo 22 días en el mercado en la capital catalana, frente a los 31 de Madrid.
Según la inmobiliaria, este indicador muestra la alta demanda de vivienda en la Ciudad Condal. Una circunstancia que, unida a la grave escasez de oferta provoca que los precios aumenten y que, además, los pisos anunciados vuelen por el elevado número de potenciales inquilinos.
Alquilado en tres días
Los distritos de Barcelona donde más rápido se alquila son Sant Andreu (menos de diez días), Ciutat Vella (11 días) y Nou Barris (11,5 días). Curiosamente, y a pesar de ser uno de los distritos de moda entre los jóvenes y extranjeros, la zona donde se tarda más en arrendar un piso es Gràcia: los anuncios duran 42 días.
Por barrios, La Bordeta, una de las zonas reurbanizadas de Sants-Montjuïc, es donde más rápido se alquilan las viviendas: los contratos se cierran prácticamente sin demora, en un plazo de solo tres días. En Ciutat Vella la media es de seis días, mientras que L’Antiga Esquerra de l’Eixample (52 días) es donde más se tarda en alquilar.