Imagen de la web de Acció anunciando los dos proyectos de sostenibilidad

Imagen de la web de Acció anunciando los dos proyectos de sostenibilidad

Business

Cataluña invierte 3,2 millones de euros en dos proyectos europeos de sostenibilidad

Plastix se centra en mejorar la reutilización de plásticos, y Accelerate GDT pretende acelerar la transición verde y digital de las empresas mediante clústers

5 junio, 2023 16:53

Noticias relacionadas

Cataluña, a través de la agencia para la competitividad de la empresa Acció, participa en dos proyectos europeos en el ámbito de la sostenibilidad, Plastix y Accelerate GDT, con un presupuesto conjunto de 3,2 millones de euros.

Según informa la Consejería de Empresa de la Generalitat, el proyecto Plastix se centra en mejorar la recuperación y la reutilización de los plásticos, y contará con un presupuesto aproximado de 1,7 millones.

Por su parte, Accelerate GDT tiene como objetivo acelerar la doble transición verde y digital de las empresas mediante los clústers. En su caso, el Govern invertirá unos 1,5 millones.

Las dos iniciativas están cofinanciadas por el programa Interreg Europe de la UE y tiene una duración aproximada de cuatro años.

Cataluña forma parte de estos proyectos a través de Acció junto con otras entidades de países como Italia, Finlandia, Alemania o Países Bajos.