Cuando se trata de iniciar un negocio cualquier ayuda es poca. Emprender es algo muy gratificante, pero no es algo que resulte sencillo. Por este motivo, una escuela de negocios se presenta como una de las mejores oportunidades para conseguir que los inicios del negocio sean mucho más sencillos, además de ayudar a conseguir mejores resultados.

Por supuesto, una escuela de negocios también está recomendada para cualquier persona que cuente con un negocio, independientemente de los años que lleve con el mismo. En internet existen una gran cantidad de escuelas de negocios, por lo que es fundamental saber qué escuela poder elegir o cuál es la que más le conviene al emprendedor dada su situación.

Valorar la cantidad de alumnos

Una de las formas más fáciles para acertar a la hora de elegir una escuela de negocios es valorar la cantidad de alumnos que tiene. Cuando muchas personas se unen en algo raramente se encuentran equivocadas. La escuela de negocios de ThePower Business School cuenta actualmente con más de 100.000 alumnos y tiene presencia en más de 100 países. Esto no ha pasado desapercibido para grandes empresas como Danone, BBVA o L’Oréal que se están reforzando continuamente con perfiles en la línea de formación B2B. No cabe duda que se trata de un gran indicativo de que esta escuela de negocios funciona, tanto para los alumnos que forman parte de ella como para las empresas que aprovechan la formación para sus empleados.

Cuando se tienen tantos alumnos es una muestra de que la estrategia llevada a cabo está funcionando. Detrás de estos números hay responsables con un gran talento, como es Hugo Arévalo. Hugo Arévalo es cofundador y actual presidente de ThePower Business School y cuenta con una gran experiencia como emprendedor e inversor. Su éxito invirtiendo en el pasado ahora es compartido en esta escuela de negocios, lo que sirve para explicar parte del éxito que tiene.

La propia formación de la escuela

Más allá del número de alumnos con el que cuenta una escuela de negocios, uno de los aspectos más importantes es la formación que se ofrece en los programas. ThePower Business School cuenta con una gran cantidad de programas de negocio diferentes a los que recientemente se han sumado dos nuevos RocktheCode y Business Coding.

Con estos nuevos programas se consigue un nuevo máster de ventas como es PowerSales y con RocktheCode se aprende a programar en cualquier ámbito laboral. Ambos programas se encuentran a la vanguardia de la formación, por lo que también se entiende mejor la predilección de las empresas por contar con perfiles formados en estos programas para sus puestos de trabajo.

La ventaja competitiva de la escuela de negocios

Elegir bien la escuela de negocios es fundamental para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Cuando se habla de la figura de Hugo Arévalo se habla de una persona que ha estado siempre ligada al éxito. Este motivo es más que suficiente para entender por qué una formación llevada a cabo por el propio Hugo Arévalo tiene muchas más ventajas que la que pueda proporcionar un profesor cualquiera.

A la hora de formarse e invertir con criterio es fundamental aprender del que más sabe. La experiencia contrastada por parte de Hugo Arévalo supone una ventaja competitiva sobre el resto de escuelas de negocios que se puede aplicar desde el primer día en cualquier empresa que se precie.

En definitiva, llevar a cabo la elección de una escuela de negocios es una decisión de lo más importante. Fijarse en todos esos valores servirá para acotar mucho más la búsqueda y, por lo tanto, tener bastante más clara la opción a elegir para sacar una empresa adelante.



--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas