Las startups Alice Biometrics, Bemyvega, Lain Tech, Bread Free, Medical Plasmas y Hotelverse han sido las ganadoras de la 16ª de los Premios EmprendeXXI, impulsados por Caixabank, a través de su división tecnológica DayOne.
También se han otorgado también dos accésits con una dotación de 10.000 euros cada uno. Los galardones han sido cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.
Innovación con impacto social
El jurado, formado por más de 30 profesionales que representan las áreas de Caixabank que impulsan estos galardones, ha destacado el elevado nivel de las startups participantes y, especialmente, de las ganadoras. En esta edición han participado un total de 1.135 empresas
Estas han ofrecido las mejores soluciones en seis categorías: transformación digital del sector financiero, nuevos modelos de ciudades, un planeta mejor para las jóvenes generaciones, transformación e innovación agroalimentaria, envejecimiento activo y reactivación y digitalización del sector turismo, restauración y ocio.
Premio en metálico
El premio incluye una dotación económica de 20.000 euros para cada uno de los ganadores de la fase de retos.
Asimismo, tanto las compañías ganadoras en la fase territorial como las vencedoras y una finalista de cada una de las categorías planteadas como retos, además de las merecedoras de los accésits, tendrán acceso a un programa de formación internacional.