Juan Antonio Alcaraz ficha por Ezentis. El antiguo director general de negocio de Caixabank, que abandonó la entidad hace cinco meses, se convertirá en consejero independiente de la firma de telecomunicaciones controlada por José Elías, dueño de Audax y La Sirena.
En las últimas horas se ha sabido que el financiero también será el encargado de dirigir Nortia, el family office de Manuel Lao, el empresario de Terrassa (Barcelona) que creó el grupo de juego Cirsa.
César Revenga al timón
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis ha anunciado que en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 29 de junio, abordará la elección de Alcaraz así como la del director general de Amper, César Revenga, como consejero ejecutivo.
Además, se prevé que los accionistas den luz verde a los nombramientos de Santiago de Torres Sanahuja y Ana María Sánchez Tejeda, ambos en la categoría de independientes.
Quita de la deuda
Se trata de una junta importante para la empresa de telecomunicaciones, que se dedica fundamentalmente al mantenimiendo de las redes de Telefónica.
El encuentro llega después del acuerdo con los acreedores de la compañía para reestructurar el 78% de su deuda con la banca y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y segregar los negocios de la firma en dos mercantiles.
Acuerdo con los acreedores
El acuerdo entre Ezentis y sus acreedores supone una de las primeras aplicaciones de la nueva ley concursal y ya ha sido registrado en la Sección 1ª del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla.
Cabe recordar que la sociedad tiene suspendida su cotización en bolsa desde el pasado 2 diciembre de 2022.