Qatar Sports Investments (fondo de inversión de Premier Pádel) pacta con la cervecera Damm para adquirir World Tour (WPT), para crear un único circuito profesional de pádel a nivel mundial en 2024.
Las conversaciones arrancaron el pasado mes de enero y, tras cinco meses de intenso trabajo, ambas empresas pactaron la semana pasada la puesta en marcha del circuito único. Con todo, desde Damm aseguran que el circuito actual de 2023 se mantendrá conforme a lo previsto hasta la fecha.
Buenas noticias para el pádel
El convenio no es definitivo, pero ambas partes esperan llegar pronto a un acuerdo final satisfactorio para las dos organizaciones. Buenas noticias, según reconocen todos los implicados en el sector, pues el pádel ha vivido en los últimos años una 'guerra' por el control de un deporte emergente que cada vez cuenta con más seguimiento en el mundo entero.
Este principio de acuerdo marca la hoja de ruta, previa a un pacto final entre Qatar y el WPT, y hasta que no sea oficial no se producirá la comunicación formal a través de un comunicado.
Reparto accionarial
El acuerdo culminaría con el fodo catarí, liderado por el jeque Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, y el 20 % restannte en manos de la cervecera, que pasaría a ser accionista minoritario.
La filial de Damm organiza desde hace una década el circuito profesional de pádel en el que en 2022 se disputaron 26 competiciones y fue seguido por unos cuatro millones de espectadores.