La familia Puig se sentará en el consejo de administración de Inmobiliaria Colonial. La próxima junta general ordinaria de la socimi, que se celebrará el 14 de junio, nombrará a Manuel Puig Rocha, vicepresidente del grupo de belleza y moda y primo de Marc Puig, como consejero dominical, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la saga perfumera se afianza en la corporación siete años después de entrar en el accionariado. Recientemente, la familia Puig, a través de su patrimonial Inmo, amplió su participación hasta el 5,4%, lo que le da derecho según la ley de sociedades a un puesto en el consejo.

Otros nombramientos

En el accionariado de la socimi sobresala la familia real qatarí, que controla el 19% del capital. Le siguen el mexicano Carlos Fernández González (Finaccess Capital), con el 14,8%, y la familia colombiana Santo Domingo, propietaria del 7,1%.

Junto a este nombramiento, la junta también designará a Miriam González Amézqueta como consejera del grupo. La directiva también tiene asiento en el consejo de Deutsche Bank. Además, se procederá a la reelección de Silvia Mónica Alonso Castrillo, Ana Peralta y Ana Bolado y se ratificará el nombramiento de Begoña Orgambide.