El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, se ha mostrado satisfecho por el pacto salarial suscrito entre UGT, CCOO, CEOE y Cepyme. "Demuestra el alma social de los empresarios", ha manifestado.

Los sindicatos y las patronales acordaron el pasado viernes un incremento general de las retribuciones del 10% hasta 2025, que podría incrementarse un 3% en función de la evolución del IPC. Los agentes sociales cierran así el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) cuyas negociaciones se arrastraban desde hacía un año.

Abordar la fiscalidad

"El acuerdo garantiza la paz social y proporciona estabilidad económica. Además, comportara inversiones a medio y largo plazo que favorecerán la generación de ocupación", ha expresado Llibre.

Además, ha felicitado públicamente al presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y a su homólogo en Cepyme, Gerardo Cuerva, por haber pilotado las negociaciones. A su vez, el líder de Foment ha instado al Gobierno a abordar otras cuestiones como la competitividad fiscal "para ser más eficaces y eficientes en la generación de trabajo".