Ana Botín, presidenta de Santander, ha realizado este jueves una visita institucional a Cataluña para presentar en el ámbito empresarial del territorio al nuevo consejero delegado del banco, Héctor Grisi, que se estrenó en el cargo el pasado mes de enero.
El equipo directivo ha desarrollado una apretada agenda que ha incluido una reunión en el Palau de la Música con un nutrido grupo de empresarios relevantes de Cataluña, ante los que ha expuesto las iniciativas de la entidad financiera para fomentar el crecimiento de las empresas y que así puedan ser más competitivas.
Apoyo a las pymes
En concreto, la comitiva, de la que también han formado parte Ángel Rivera, consejero delegado del banco en España, y Sonia Colmomar, directora territorial de Santander en Cataluña, junto al vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, se ha centrado en presentar las líneas maestras del programa Santander Growth, localizado en reforzar los servicios de banca de inversión para acercarlos tanto a pymes como a empresas con potencial de crecimiento.
Esta iniciativa hace posible que empresas de pequeño tamaño sean asesoradas en esta materia de modo similar a las grandes compañías y también que accedan a servicios de inteligencia de mercados para pymes.
Reunión con el Círculo de Economía
Además, Botín, junto a Grisi y Rivera, han compartido un almuerzo privado con la junta directiva del Círculo de Economía, con su presidente, Jaume Guardiola, exconsejero delegado de Banco Sabadell, a la cabeza.
Cataluña representa una gran apuesta del banco, como prueba el hecho de que ésta es la única presentación institucional de este tipo que Santander tiene prevista fuera de su sede corporativa para presentar a Grisi, que sustituyó a José Antonio Álvarez el pasado 1 de enero.
Oportunidades de crecimiento
En su presentación ante los empresarios, Botín ha destacado que Santander ve “grandes oportunidades de crecimiento en Cataluña”.
El banco cuenta con Cataluña como un territorio clave para el desarrollo de su negocio en España tanto por el espíritu emprendedor que siempre le ha caracterizado como por la presencia de un tejido empresarial líder en sectores tan relevantes como la industria, los servicios y el turismo.
Todos ellos tienen en común el factor de la proyección internacional, clave para Santander, dado que uno de los pilares de su hoja de ruta es la diversificación internacional de su negocio.