Francisco Reynés, presidente de Naturgy, se incorporará al consejo de Veolia como independiente / EP

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, se incorporará al consejo de Veolia como independiente / EP

Business

Reynés ficha por Veolia como consejero independiente

La junta del gigante francés propondrá el nombramiento del presidente de Naturgy como vocal independiente para un periodo de cuatro años

26 abril, 2023 14:08

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se incorporará al consejo de administración del gigante francés Veolia, en calidad de vocal independiente. El nombramiento del ejecutivo balear para un periodo de cuatro años forma parte del orden del día de la junta de accionistas de la compañía gala, propietaria de Agbar, que se celebra este jueves. 

De esta forma, Reynés se unirá al presidente de esta última, Àngel Simón, que desempeña el cargo de vicepresidente ejecutivo de Veolia, además de responsable para España y Latinoamérica.

Experiencia en Francia

No será la primera vez que el primer ejecutivo de Naturgy forma parte del consejo de una compañía francesa. En su día, también lo fue de la concesionaria Sanef, la gestora de satélites Eutelsat y el grupo financiero Boursorama.

Veolia apunta que el nombramiento de Reynés garantizará la línea actual del consejo y lo reforzará en función de las necesidades identificadas.