Planta de Seat en Martorell / SEAT

Planta de Seat en Martorell / SEAT

Business

Matías Carnero reedita la mayoría absoluta de UGT en las elecciones sindicales de Seat

El sindicato logra 72 de los 117 delegados en los comicios

26 abril, 2023 22:35

UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en Seat por mayoría absoluta, obteniendo 72 de los 117 delegados en los comicios de este miércoles, lo cual permitirá a Matías Carnero seguir como presidente del comité de empresa.

La automovilística ha llevado a cabo las elecciones en los cinco centros de trabajo que tiene en Cataluña, y en todos ellos la lista más votada ha sido UGT por mayoría absoluta, según fuentes del sindicato.

Quinto mandato de Carnero

UGT ha reeditado la mayoría con 72 representantes, seguida de CCOO con 29, y CGT con 16, en unas elecciones en las que ha votado el 81,9 % de sus 14.000 trabajadores.

Con los delegados elegidos, el comité intercentros --máximo órgano de representación de la plantilla-- estará integrado por ocho miembros de UGT, tres de CCOO y dos de CGT. Matías Carnero llegó a la presidencia del comité intercentros de Seat en 2001 y ya suma cinco mandatos.

La mayor parte de los trabajadores de Seat --la empresa más grande de Cataluña-- se encuentran en Martorell (Barcelona), a su vez la mayor fábrica de vehículos de España.