La multinacional tecnológica española Konecta cerró el año 2022 con unos ingresos cercanos a los 2.000 millones de euros. La firma especializada en la prestación de servicios y soluciones de Costumer Experience se fusionó a finales de octubre con el grupo italiano Comdata. En palabras del director general de la marca, Jesús Vidal, este movimiento ha "garantizado la calidad" en sus operaciones y ha "generado valor" para sus accionistas.
La empresa señala que se ha consolidado como "una de las principales de su sector a nivel mundial", con presencia en 24 mercados y una mayor diversificación y escala. También reivindica sus "reforzadas" capacidades comerciales, tecnológicas y de producción tanto en Europa como África e Hispanoamérica.
Su objetivo en 2023, crecer más
El objetivo de compañía para este año 2023 es mantener el crecimiento y superar la cifra de 2.000 millones de euros en materia de ingresos, así como alcanzar un resultado bruto de explotación de alrededor de 300 millones de euros.
El negocio exterior representa actualmente el 75% de los ingresos de Konecta. Además, de sus 140 mil empleados, el 86% se encuentra fuera de España.
Acuerdos con "socios tecnológicos de primer nivel"
En lo que se refiere a su actividad reciente, Konecta avanza en sus planes de integración de los negocios y operaciones de Comdata y ha abierto su oferta de servicios digitales a los mercados de Italia, Francia y Reino Unido.
También se encuentra trabajando en alcanzar acuerdos con "socios tecnológicos de primer nivel" para seguir avanzando en la aplicación de soluciones y tecnologías avanzadas en los ámbitos de las infraestructuras Cloud aplicadas al mundo de la gestión del cliente, así como en aplicaciones y agentes virtuales basados en Inteligencia Artificial (IA).