Sol Daurella, presidenta de Cola-Cola EP, que ha mejorado un 12% sus ingresos

Sol Daurella, presidenta de Cola-Cola EP, que ha mejorado un 12% sus ingresos

Business

Coca-Cola mejora un 12% sus ingresos hasta marzo y confirma objetivos de 2023

La compañía mantiene su previsión de repartir un 50% del beneficio entre sus accionistas, frente al 40% que destinará con cargo a las cuentas de 2022

25 abril, 2023 08:50

Coca-Cola Europacific Partners registró ingresos totales de 4.154 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, con una notable aportación de la división de Iberia (España y Portugal), que ha mejorado sus cifras un 20.5%. 

El rendimiento hasta marzo permite a la principal envasadora del gigante estadounidense ratificar sus objetivos para el conjunto del año, que incluye una mejora del dividendo, hasta el 50% del 'pay-out' (porcentaje del resultado destinado a retribuir al accionista), frente al 40% que se aplicará con cargo a las cuentas de 2022. 

Recuperación tras la pandemia

En el avance, remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejero delegado de la empresa, Damian Gammell, destaca la recuperación del canal de ventas fuera del hogar, fuertemente golpeado por la pandemia, que se ha combinado con un sólido comportamiento del resto del negocio.

El ejecutivo ha destacado que las cifras del periodo enero-marzo suelen ser las más reducidas del ejercicio, por lo que se ha mostrado convencido de mayores avances a lo largo del año. 

Crecimiento sostenible

“Estamos enfocados el crecimiento sostenido y eficiente de los ingresos y la sólida generación de caja; estoy satisfecho de poder reafirmar las previsiones para 2023 pese a un horizonte de volatilidad”.

Sin el efecto del tipo de cambio, los ingresos mejoran un 14% durante los tres primeros meses del año.