The District ha iniciado hoy en Cannes su ruta internacional para atraer inversores de todo el mundo. El congreso inmobiliario barcelonés, que celebrará su segunda edición del 20 al 22 de septiembre en la Ciudad Condal, se presentará en Londres y Ámsterdam en los próximos meses.
El evento ha decidido quedarse en la capital catalana a pesar del boicot del año pasado, impulsado por círculos cercanos a los comunes de Ada Colau. Sin embargo, el recinto de Fira de plaza Espanya se le ha quedado pequeño, por lo que se trasladará al recinto de Gran Via, el mismo donde se celebra el Mobile.
14.000 metros cuadrados
El congreso de inmobiliarias e inversores está organizado por Nebext, la empresa que organiza ferias como Advanced Factories, que ha batido previsiones de asistencia y también se traslada a L'Hospitalet de Llobregat. En un comunicado, la compañía ha señalado que The District ampliará este año su espacio expositivo hasta los 14.000 metros cuadrados.
La nueva edición se dio a conocer hace un mes en Cannes en el evento inmobiliario internacional Mipim. Una cita donde los organizadores han aprovechado para reunirse con gestoras, fondos de inversión e inversores globales en busca de oportunidades de negocio.
"Ponentes de perfil altísimo"
"Con esta segunda edición tenemos el propósito de consolidar la cumbre en el circuito internacional de eventos de real estate, en el que hay ciudades de referencia para el sector como Cannes, Londres, Múnich o Ámsterdam", ha señalado Juan Velayos, presidente de The District. "Para lograrlo, traeremos a ponentes de un perfil altísimo, que deciden y ejecutan operaciones de gran volumen en Europa y EEUU", ha añadido.
Estos ejecutivos e inversores "compartirán su visión estratégica" en el evento. Además, se desarrollará "una zona de hospitalities exclusiva para que en tres días se puedan iniciar o cerrar los proyectos que necesita la industria del capital y que de otra manera tardarían meses", ha indicado.