El fabricante de puntos de carga Wallbox ha anunciado este martes que quiere captar hasta casi 92 millones de euros (100 millones de dólares) mediante la emisión de nuevas acciones de clase A, con derechos políticos y económicos.

En una nota, la compañía con sede en Barcelona ha informado que prevé destinar estos recursos a "la financiación de gastos de capital, capital de trabajo, producción, investigación y desarrollo y posibles adquisiciones", entre otros.

Detalles sin concretar

Wallbox no ha especificado cuántas acciones piensa emitir, pues alega que dependerá "de las condiciones del mercado, las necesidades de capital de la empresa y los beneficios previstos para la empresa y sus accionistas".

"Las ventas pueden realizarse a los precios de mercado vigentes en el momento de la venta, a precios relacionados con los precios de mercado vigentes o a precios negociados y, en consecuencia, los precios de venta pueden variar", ha añadido el grupo. Las entidades financieras Canaccord Genuity y Oppenheimer actuarán como parte vendedora.

Empresa cotizada

Wallbox, que cotiza desde octubre de 2021 en la bolsa de Nueva York, registró unas pérdidas operativas superiores a los 136 millones de euros en 2022, aunque elevó su facturación hasta los 147 millones, más del doble.

La empresa se ha visto afectada por la crisis de la automoción, que ha frenado el crecimiento previsto de venta de coches eléctricos y, por tanto, también de cargadores. Debido a esta coyuntura, el grupo cerró el pasado mes el despido de 92 trabajadores en el marco de un plan de ahorro anual de 50 milones de euros.