Dos imágenes del accidente en L'Ambos Mundos de la Plaza Real / CG

Dos imágenes del accidente en L'Ambos Mundos de la Plaza Real / CG

Business

Solicitud de rectificación de Restaurante Ambos Mundos

4 abril, 2023 18:47

Rectificación de Restaurante Ambos Mundos SCP respecto a la publicación digital de CRÓNICA GLOBAL, en el artículo publicado el 29 de marzo de 2023, titulado Un brutal accidente laboral destapa un conflicto en la Plaza Real en base a los siguientes datos y hechos:

  • La información se basa en un parte médico leve con pronóstico de recuperación corto por un desafortunado difícilmente evitable.
  • La evaluación de riesgos laborales de nuestro restaurante indica que las suelas de los zapatos de los camareros deben ser antideslizantes y no reforzados en la suela para evitar este tipo de accidentes.
  • El restaurante ha tenido las inspecciones laborales propias del sector igual que cualquier otro restaurante y, lo más importante, siempre han sido de oficio, nunca motivadas por la denuncia de un trabajador.
  • El restaurante lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1955 y cumple con todas las obligaciones derivadas del convenio de hostelería. Nunca hemos recibido una sanción por la carga de trabajo de los camareros que trabajan en él ni mucho menos como consecuencia de accidentes causados ni por esta carga ni por ningún otro motivo.
  • No tenemos constancia de los escritos interpuestos ante la autoridad laboral que asegura el sindicato.