La cadena de supermercados Condis ha cerrado el ejercicio de 2022 con una facturación de 773 millones de euros, que prevé que supere los 800 millones en 2023. En el último año, las ventas se ha repartido al 50% entre tiendas propias y franquiciadas.
Asimismo, la cadena ha finalizado 2022 con 680 establecimientos, de los cuales 518 son franquicias y 162 puntos de venta propios. Actualmente, el grupo de distribución cuenta con una superficie comercial total que asciende a 248.497 metros cuadrados.
Más marca propia
Para economizar la cesta de la compra, Condis incorporará entre 2022 y 2023 más de 200 nuevas referencias de marca blanca e intensificará la actividad promocional.
Además, la empresa ha reducido márgenes en familias de frescos, como la del pescado, buscando alternativas en origen y alianzas con sus proveedores, con el objetivo de minimizar los movimientos alcistas en los costes de las materias primas y energía.
Inversiones en 2023
En 2023, la compañía prevé invertir 12 millones de euros, la misma cifra que en el curso anterior. En el último quinquenio, la inversión de la cadena ha sido de 90 millones de euros.
Tras un año en que la firma ha dedicado sus esfuerzos en la ampliación de sus infraestructuras, con la ampliación de su almacén de fruta y verdura en Mercabarna y la nueva plataforma de Condisline en Montcada i Reixac (Barcelona), la organización prevé centrar sus inversiones en aperturas, reformas y actualización de sus tiendas.