Más de 300 mujeres líderes en el ámbito empresarial, social, cultural político o científico, participaron ayer en Lloret de Mar (Girona) en una comida organizada por el grupo El Suquet de Dones, una iniciativa cuya finalidad es tejer una red de alianzas para impulsar proyectos.

El evento ha transcurrido con la discreción necesaria para que sus invitadas estuvieran cómodas, aunque las redes sociales se han hecho eco de algunas imágenes. Tuvo lugar en el hotel y restaurante Sant Pere del Bosc, y se inspira en los encuentros que el cineasta Pere Portabella organizaba en la década de los ochenta y noventa.

Evento anual

"Somos mujeres que hemos conseguido llegar a puestos de responsabilidad, pero nunca hasta ahora nos habíamos puesto en contacto entre nosotras para generar más impacto e incidir en espacios donde las mujeres todavía no tenemos voz", ha manifestado una de las portavoces.

El evento nace con la pretensión de convertirse en anual.

Esta primera edición de El Suquet de Dones destinará los fondos que se recauden al Reto 8M, un proyecto de la Fundación Eurofirms para incorporar mujeres con discapacidad al mercado laboral a través de un programa de becas formativas