La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife han pedido personarse como acusación popular en el juicio por la agresión sexual ocurrida el pasado 10 de marzo a las afueras de la discoteca Input en el Poble Espanyol, tal y como avanzó Crónica Global.

El secretario de ambas entidades, Joaquim Boadas, ha explicado a los periodistas que ha presentado la petición en el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, que investiga el caso.

Tolerancia cero

El empresario ha lamentado que hechos como este dañan la imagen del ocio nocturno: "No puede ser que se genere esta falsa sensación de que es inseguro salir de noche, lo que es inseguro es encontrarte con un personaje como este".

"El sector no está dispuesto a aceptar hechos como estos, la tolerancia es cero e iremos a pedir la pena máxima", ha declarado. Además, Boadas ha defendido el buen nombre de la discoteca Input, un establecimiento "distinguido internacionalmente por su excelencia".