Aspecto exterior de la antigua fábrica La Escocesa, en el 22@ norte / GOOGLE MAPS

Aspecto exterior de la antigua fábrica La Escocesa, en el 22@ norte / GOOGLE MAPS

Business

El 22@ sigue creciendo con un laboratorio de innovación alimentaria

El Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna impulsan un espacio de emprendimiento de 2.000 metros en la antigua fábrica La Escocesa

24 marzo, 2023 12:55

La antigua fábrica La Escocesa, ubicada en la zona norte del distrito 22@, acogerá un centro de innovación de la industria alimentaria. Este foodlab se pondrá en marcha tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y Mercabarna.

El laboratorio se instalará en la nave Shield y tendrá una superficie ligeramente superior a los 2.000 metros cuadrados. La nave está pendiente de rehabilitación. Actualmente, el edificio industrial acoge un espacio de creación artística.

Capital 'foodtech'

La Ciudad Condal es la sexta capital del mundo en industrias foodtech, tras Nueva York, Boston y San Francisco, Londres y Berlín, según la tabla del Global Startup Ecosystem Index de 2021, con una puntuación de 8,55.

La Ciudad Condal cuenta con empresas punteras en este ámbito como Heura, Vacka, InnoLarva Incapto. En la actualidad, Barcelona Activa ya cuenta con el programa de acompañamiento empresarial InnoFood para impulsar startups del sector.