La perfumera Eurofragance cerró 2022 con unas ventas por valor de 113 millones de euros, lo que representa un aumento del 21% respecto al año anterior. Su negocio está centrado en la venta a marcas internacionales de perfumería fina, cuidado personal, del hogar y ambiental.
La empresa, fundada en Barcelona en 1990, ha destacado que su crecimiento se debe a "los resultados positivos en mercados clave que ayudaron a mitigar el impacto del incremento de precios en materias primas".
Crecimiento en Oriente
Eurofragance registró un "fuerte crecimiento" en India, Oriente Medio y África --conocido como región IMEA--, pero también Turquía, América Latina y España. Además, el mercado de Asia-Pacífico generó también una "contribución notable".
Según la compañía, los buenos resultados de 2022 han sido posibles gracias a aunar esfuerzos para la mejora de costes y eficiencia interna de la compañía, a través de un plan para minimizar los sobrecostes de las materias primas.
Buenas previsiones
La multinacional tiene perspectivas positivas para 2023. "A pesar de la incertidumbre geopolítica, vamos a cerrar un exitoso primer trimestre", ha asegurado el responsable financiero de la empresa, Juan Ramón López Gil.
Con unos 400 empleados, la empresa tiene fábricas en España, Singapur y México y produce a través de socios también en China e India.