Dólares y bitcoin / UNSPLASH

Dólares y bitcoin / UNSPLASH

Business

Los pares de criptomonedas y de divisas son clave para los intercambios

Explicamos cómo elegir las monedas a comparar, su representación y cómo se interpretan

22 marzo, 2023 12:31

Al hablar de pares de criptomonedas nos referimos a la comparación entre dos criptomonedas donde la referencia es su precio. Es decir, se valora el precio de una de ellas en base a la otra. El par de criptodivisas más utilizado es el de BTC/USD en donde el precio de Bitcoin se compara con el del dólar. Para mayor información, ingresa a Immediate Edge.

Esta es la forma común en que los inversores de criptomonedas suelen evaluar sus inversiones, considerando los costos que cada una posee y proyectando así las posibles situaciones de cambio que se pueden generar en el mercado financiero digital.

El valor de un par de criptomonedas

En realidad, la forma de determinarlo no es nada complejo, se pudiera comparar como cuando estamos en una tienda virtual o física, buscando precios, pero en este caso no son bienes o productos los que se evalúan sino instrumentos financieros digitales.

Los pares de criptomonedas más importantes del mundo, no todos los pares de criptomonedas sirven para operar con ellos. Si desea examinar la disponibilidad y los intercambios en los que puede intercambiar ciertos pares, puede hacerlo a través de Coinmarketcap. Una vez dentro de la web, circularía a la criptomoneda que queramos consultar. Luego entraríamos en la pestaña "Mercado" y tendríamos toda la información disponible.

La forma ideal de elegir criptomonedas para operar

Debes tener en cuenta, principalmente y muy enfocado a una pregunta: ¿cómo elegir los mejores pares de criptomonedas para operar? Los comerciantes deciden sobre el mercado solo después de realizar un gran análisis. Inicialmente, hacen el análisis fundamental de algunas criptomonedas para elegir un activo que les brinde los mayores rendimientos.

Es necesario, tras realizar un análisis especifico siguiendo un conjunto de pasos o métodos que permitan comprender la trayectoria de las criptomonedas en un determinado momento, pasar directamente con el análisis fundamental y el técnico, ambos también imprescindibles.

El orden de la comparación

El mejor dúo comercial debe ser selectivo. Parece simple, pero si elige el par equivocado, solo obtendrá ganancias menores o incluso sufrirá pérdidas. Cuando se habla de pares de divisas es interesante resaltar que en dichos pares siempre una moneda es más fuerte que la otra, aunque esta posiblemente varíe por las circunstancias del mercado, donde suelen influir las situaciones inherentes a la región en donde son usadas las divisas del par.

Para entender cómo se estructuran dichos pares se puede describir de forma sencilla indicando que la primera moneda que se establece en el par suele ser la que se ubica del lado izquierdo es la moneda base, mientras que la segunda ubicada a la derecha es la que hace referencia a la cotización. La separación entre ambas se hace usando una barra. La forma de leerlo es secuencial. Es decir, lo primero es lo primero y lo segundo lo segundo. El par EUR /USD se lee par euro-dólar. A pesar del guion inclinado que sale en el medio, se lee todo junto. Primero se lee la moneda base y luego la moneda cotizada.

Como traducir la cotización

Surge otra pregunta. ¿Cómo se hace la interpretación de un par de divisas? Debes saber leer un cruce de divisas, y veamos cómo se interpreta. Es decir, si vemos que el EUR /USD cotiza a 1,10 o que el USD/ JPY cotiza a 130, ¿qué significa eso? Bueno, la cifra a la que se cotiza nos dice cuánto de la moneda cotizada se intercambia por cada unidad de la moneda base. Es bueno poner un ejemplo:

  • En el caso del par EUR/USD se hace comparación entre el euro y el dólar norteamericano, donde si dicho par cotiza a 2,20 significaría que se intercambia 2,20 dólares (USD) por cada euro (EUR)

También una opción respetable es Ethereum para usar en pares de intercambio. Es prácticamente tan común como bitcoin y la principal razón de ello son los contratos inteligentes de la plataforma Ethereum.

En busca de la estabilidad

Otra opción en cuanto al mercado de criptoactivos se encuentra USDT, la cual desde menos de tres años se ha convertido en la más intercambiada, por ser una de las monedas digitales más estables. Su popularidad se debe a la vinculación con el valor del dólar, donde se pueden realizar intercambios de BTC por USDT.

Son muchas las estrategias al momento de invertir en el mercado financiero digital, solo se hace necesario prepararse para que la estrategia cada vez se perfeccione más y pueda generar las rentabilidades esperadas.

Conclusión

Recuerda que la decisión a la hora de invertir siempre dependerá del análisis del usuario antes de la inversión. Pero, sobre todo, evita riesgos innecesarios.

--

Contenido patrocinado