Nuclio inicia su expansión internacional. La firma barcelonesa, que incuba y acelera startups, ya trabaja en la ampliación de sus actividades a mercados extranjeros como México y Canadá. La compañía abrirá próximamente una sede en la ciudad canadiense de Toronto.
"Hemos apostado por expandir nuestro modelo a otros mercados como Canadá porque están más avanzados en lo que respecta a este sector, tanto a nivel de regulación como de tecnología y negocio”, ha señalado Ernest Sánchez, socio director de Nuclio y consejero delegado de Nuclio Labs, en un comunicado.
Brasil y México
Nuclio Labs ya está trabajando en la creación y desarrollo de tres nuevas startups, dos de las ellas en Toronto y otra en Barcelona. La compañía pretende conectar con el ecosistema internacional alrededor del sector Web 3 formado por emprendedores, empresas, instituciones e inversores.
Para ello, apuesta por crear puntos físicos de referencia, las Nuclio Houses, para que estos actores puedan trabajar y encontrar sinergias entre sí. Por ahora, se está trabajando en la apertura de dos sedes en Barcelona además de la de Toronto, aunque este modelo se replicará en otras regiones.
En cuanto a Brasil, Nuclio ya ha designado un directivo responsable de este país, donde está presente la Nuclio Digital School, según fuentes de la compañía. A largo plazo, se prevé también la llegada del venture builder (factoría de empresas). En una situación parecida se encuentra Brasil, donde tiene actividad la escuela, aunque la intención es abrir un campus de la mano de otros socios.