La consultora PwC ha firmado una alianza estratégica a nivel global con Harvey, una startup de Inteligencia Artificial que brindará a los profesionales del área legal de la compañía acceso exclusivo a una plataforma basada en la última tecnología de OpenAI y Chat GPT.
La herramienta, que dará servicio a los profesionales de PwC Tax & Legal en España, utiliza el procedimiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis de datos para automatizar y mejorar varios aspectos del desempeño legal.
Generar ideas y recomendaciones
El acuerdo se presentará en España durante la tercera edición del New Law Summit, un evento en el que se analizarán las distintas soluciones digitales en los departamentos fiscales y legales de las empresas y que se celebrará los próximos 22 y 23 de marzo en Madrid.
El acuerdo con Harvey ayudará a los profesionales de la empresa de consultoría a generar ideas y recomendaciones basadas en grandes volúmenes de datos, brindando información más rica que permitirá a los abogados identificar soluciones para sus clientes con más rapidez.
150 países tendrán acceso a la tecnología
PwC trabajará con la startup para llevar la plataforma al mercado y ayudar a los clientes a optimizar aún más sus procesos legales internos. También buscará desarrollar y capacitar sus propios modelos de Inteligencia Artificial patentados con Harvey para crear productos y servicios personalizados, que sirvan para mejorar el trabajo que se realiza a nivel interno y con los clientes.
Gracias a este acuerdo estratégico, Harvey brindará a los profesionales de PwC en 150 países acceso a la tecnología de Inteligencia Artificial. Esto mejorará la capacidad de la firma a nivel global, que cuenta con más de 4.000 profesionales dedicados al asesoramiento jurídico.
Transformación digital en el sector
"La solución de Inteligencia Artificial que nos ofrece este acuerdo estratégico a nivel global con Harvey nos ayudará a seguir liderando la transformación digital que está viviendo nuestro sector”, ha asegurado Joaquín Latorre, socio responsable de PwC Tax & Legal.
“Confío en la capacidad de resolución de problemas que se generará gracias a la combinación de las capacidades técnicas y profesionales de los equipos de PwC, que tienen un conocimiento profundo del mercado, y la innovadora plataforma que incorpora los últimos avances en Inteligencia Artificial”, ha añadido.