Fira de Barcelona prevé organizar ocho eventos en el extranjero durante este año y ha destacado que su actividad internacional "gana impulso por la normalización de la movilidad global" tras el parón del Covid-19.

El primer salón internacional es el Smart City Expo World Congress que comienza este miércoles en Curitiba (Brasil), que irá seguido de la primera edición de este encuentro en Bogotá (Colombia), entre el 31 de mayo y en 2 de junio.

Agenda exterior

Durante 2023 también tendrá lugar Smart City Expo Latam Congress (México) entre el 23 y 25 de mayo; Smart City Expo Santiago del Estero (Argentina) entre el 14 y 16 de junio; Smart City Expo USA el 3 y 4 de octubre; Smart City Expo Doha (Qatar) el 10 y 11 de octubre, y Smart City Expo Shanghai (China) entre el 12 y 14 de octubre.

Entre los salones que este año formarán parte de la cartera global de la Fira destaca la cuarta edición de HostelCuba, entre el 23 y 25 de mayo en La Habana.

Mercado chino

Por otro lado, el fin de las restricciones por la pandemia en China impulsarán la agenda ferial en los recintos de Nanchang y Xuzhou, gestionados por la institución. Estos espacios organizarán 71 congresos este 2023, frente a los 30 del año anterior

El director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha asegurado que "este año volvemos a normalizar la actividad ferial en el exterior".