Bitcoin, ripple, ethereum y litecoin algunas de las criptomonedas que hay en el mercado / PIXABAY

Bitcoin, ripple, ethereum y litecoin algunas de las criptomonedas que hay en el mercado / PIXABAY

Business

El valor de los coleccionables digitales se vinculan con Bitcoin

Como ocurre con el dólar o, en menor medida, con el euro, en el mundo de las criptomonedas también hay valores de refencia

19 marzo, 2023 09:00

La tecnología y sus avances no dejan de sorprendernos; ahora estamos comenzando a escuchar términos que nunca pensamos que llegarían tan pronto a la era tecnológica. La última tendencia en el mundo de las criptomonedas es Ethereum, y puedes comprarlas visitando https://ethereumcode.app/es/.

Este 2023 promete ser un año de consolidación de los avances tecnológicos basados en la realidad virtual y la adopción de las criptomonedas como forma de pago e intercambio en el mercado tradicional, con un impacto más significativo que en 2021-2022.

Algunos de los conceptos más escuchados han sido la realidad virtual, el metaverso y las criptomonedas. Sin embargo, parecen términos diferentes; tienen una relación ligada a establecer un nuevo mercado digital donde las empresas informáticas previsiblemente darán un paso adelante.

¿Qué son los bienes virtuales?

Los bienes virtuales tienen representación ficticia; no son reales; se adquieren y comercializan en internet. Un interés virtual no tiene un valor específico en el universo material o real; por esta razón, se les llama intangibles.

En pocas palabras, son todos aquellos activos digitales que se pueden adquirir a través de juegos virtuales, donde se proyectan mundos ficticios ideales, personas imaginarias bajo el nombre de avatares y transacciones digitales. Aunque son virtuales, tienen un nivel de realidad al ejecutar operaciones de cambio de monedas.

Algunos tipos de bienes virtuales

Aunque parezca curioso, incluso podemos dudar de la veracidad de los bienes virtuales; representan cosas intangibles vendidas a corporaciones y juegos en línea. Este tipo de estrategia digital logra posicionarse como una de las formas más fáciles de generar ingresos a través de sitios web y redes sociales como Facebook y Twitter que están en boca de todos con la temática del metaverso.

Algunos ejemplos de bienes virtuales pueden hacerlo a base de simples regalos digitales como ropa, armas, poderes para avatares, mapas para GPS de mundos virtuales, misiones de juego, e incluso propiedades como casas o terrenos, que son incluso los que más escándalo han creado.

Bitcoin y bienes virtuales

Dado el crecimiento que han mostrado los bienes virtuales, ven la necesidad de apoyar un activo digital de gran valor global como lo es Bitcoin, dándole un respaldo o respaldo más significativo a este conjunto de elementos que aún no podemos visualizar con claridad. En su larga historia, Bitcoin ha mostrado un crecimiento notable a lo largo de los años y una posición más superior en el mercado digital y entre las grandes corporaciones que lo consideran una gran perspectiva de inversión a largo plazo.

Si bien bitcoin no cuenta con los fundamentos legales necesarios para ser utilizado como moneda de curso legal a nivel mundial, ha servido de ejemplo para que surjan muchas criptomonedas respaldadas por activos físicos. Siendo la moneda digital por excelencia, la realidad virtual busca operaciones de cambio en esta nueva realidad virtual respaldada por la moneda líder.

Activos digitales respaldados por activos físicos

Las criptomonedas forman parte de este mundo virtual, por lo que no están exentas de ser consideradas un activo virtual. Su valor se calcula en función de su posicionamiento y según las características para las que se crearon. Los activos físicos respaldados por criptomonedas son un avance que puede generar mayor confiabilidad en la adquisición, uso y manejo de elementos tan populares del mercado digital. Algunos de los criptoactivos admitidos son los siguientes:

  • Tether (USDT): esta moneda digital vuelve a ser la moneda con mayor demanda a nivel mundial, y no es otra que el dólar. Su relación es de 1 Tether por 1 dólar relativamente.
  • Digix (DGX): este criptoactivo pretende convertir activos tangibles en tokens, en este caso oro. Ofrece a sus usuarios realizar operaciones virtuales bajo la blockchain de Ethereum con lo que consideran una visión virtual del oro.
  • PAX Gold (PAXG): es un activo digital donde cada token PAXG protege con oro; su equivalente es una onza de esta materia prima en custodia de Paxos Trust Company.
  • Petro: Criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo de Venezuela, es decir, su adquisición será el equivalente a una porción de tan codiciado hidrocarburo.

Conclusión

A lo largo de los años, las criptomonedas han evolucionado sin perder su esencia de independencia del mercado tradicional, por lo que los activos que las respaldan es un cambio radical.

Este soporte brinda confianza al usuario novato; desde que se ingresa a este mundo digital se generan muchas dudas e incertidumbres, desde el punto en que se duda de la veracidad de los montos que generan las inversiones en cripto, lo cual se ve en los wallets todos los días.

El tiempo será el mejor aliado de las monedas digitales puesto que son muchas las actualizaciones que se piensan pueden llegar en el futuro y ya hay un camino recorrido que para muchos aun es desconocido, pero, todo apunta a que las transacciones económicas y financieras puedan ser básicamente digitales en el futuro.

--

Contenido patrocinado