Rafael Castilla, director general de Tribuapp / CEDIDA

Rafael Castilla, director general de Tribuapp / CEDIDA

Business

Tribuapp profesionaliza su gestión y apunta a 1,5 millones de facturación en 2023

La startup de alquiler de oficinas quiere alcanzar 5.000 sillas en ocho ciudades españolas a finales de año

16 marzo, 2023 00:00

La startup Tribuapp, especializada en el alquiler de espacios de trabajo en las oficinas de terceras empresas, ha configurado su primer consejo de administración con el objetivo de profesionalizar su gestión para acelerar su crecimiento.

La proptech, fundada en Barcelona en 2020 por Rafa Castilla y Oriol Torremadé, ha fichado a Guillermo Preckler, creador de Brickbro –ambos emprendedores proceden de esta empresa–, y Waleed Julier, consejero delegado de la suiza MyBrick. Castilla se mantendrá como presidente y consejero delegado. 

"Airbnb de las oficinas"

La compañía, que se autodefine como el "Airbnb de las oficinas", basa su negocio en la comercialización de los espacios libres que sus partners tienen desaprovechados. De esta forma pueden rentabilizar estos metros cuadrados incorporando estos espacios al catálogo de Tribuapp. La empresa habla incluso de hosts, palabra en inglés que significa anfitrión y que emparenta la propuesta con el alquiler vacacional.

En conversación con Crónica Global, Castilla subraya que la "tendencia hacia la oficina flexible se mantiene al alza", pero contrapone su oferta con la de los coworkings. "Somos un 40% más económicos", apunta. La plataforma no compite en primer término por el precio, sino que apuesta por una gama de oficinas de calidad medio-alta con un presupuesto ajustado.

Objetivo: 5.000 sillas

La empresa prevé alcanzar un máximo de 5.000 sillas a finales de este ejercicio. Además, estima que terminará el año con una facturación de 1,5 millones de euros, frente a los 400.000 euros con que ha cerrado 2022.

Tribuapp tiene en cartera cerca de 1.100 espacios de trabajo repartidos en ocho ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza y Palma. Los activos no se localizan únicamente en zonas prime, sino que la compañía apuesta también por la periferia metropolitana para acercar su catálogo a todo tipo de clientes.

Expansión internacional

La startup ha cerrado recientemente una ronda semilla de 400.000 euros para afianzar su modelo de negocio. Además, ha entrado en el programa Growth de la aceleradora Lanzadera impulsada por el dueño de Mercadona, Juan Roig.

Pese a que Tribuapp quiere centrarse a corto plazo en el mercado español, prevé su expansión internacional a finales de este año. Aunque Castilla no detalla cuál podría ser su primer mercado extranjero, menciona Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia como los más probables.