Núria Miralpeix y Enrique Bujidos, directivos de PwC en Cataluña / CEDIDA

Núria Miralpeix y Enrique Bujidos, directivos de PwC en Cataluña / CEDIDA

Business

PwC nombra a Núria Miralpeix como jefa del área de Reestructuraciones en Cataluña

La firma refuerza también su equipo en la comunidad con la incorporación de Enrique Bujidos

16 marzo, 2023 12:17

PriceWaterhouseCoopers (PwC) ha anunciado el nombramiento de Núria Miralpeix como nueva responsable del área de Reestructuraciones y Refinanciaciones de la firma en Cataluña. Además, PwC ha reforzado sus servicios en la comunidad con la presencia de Enrique Bujidos, socio de la misma área. Tanto Miralpeix como Bujidos reforzarán esta división de PwC en Cataluña, que presta una amplia gama de servicios a sus clientes.

Ambos nombramientos se producen en un momento de incremento de las refinanciaciones y las reestructuraciones de sociedades como consecuencia del fin de la moratoria concursal, la subida de los costes de la energía, de la mano de obra y de las materias primas, la caída del consumo y el encarecimiento de la financiación por el incremento de los tipos, entre otros factores.

Reestructuraciones de deuda

Núria Miralpeix es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), curso de postgrado por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y cuenta con la certificación profesional como European Financer Advisor. Se incorporó a PwC en 2014 y, desde entonces, ha participado en numerosos procesos de estructuración de deuda. También ha asesorado en separaciones societarias de compañías y desinversiones en el mercado secundario de deuda.

Previamente, desarrolló s ucarrera profesional en el sector bancario, donde desempeñó diferentes funciones directivas en Catalunya Banc.

Trayectoria de Bujidos

Por su parte, Enrique Bujidos es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con más de 22 años de experiencia en el ámbito de las reestructuraciones e insolvencias. En 2007, inició su trayectoria en Barcelona donde comenzó a asesorar a compañías en sus procesos de refinanciación como consecuencia de la crisis inmobiliaria como Fbex y Armey.

También ha asesorado a las principales constructoras catalanas en sus sucesivos procesos de financiación. Previamente, estuvo en Latinoamérica entre 2001 y 2004 trabajando en numerosos procesos de refinanciación de compañías de la zona. En la actualidad, es socio de la práctica de Reestructuraciones de PwC y experto en refinanciaciones, concursos mercantiles y liquidaciones.