Acció destinará 200 millones de euros en ayudas, servicios y programas para las empresas catalanas en 2023, un 22% más que en el ejercicio anterior. El secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acció, Albert Castellanos, ha subrayado que se trata de "una de las cifras más altas de toda la serie histórica".
El directivo ha explicado que el objetivo es fomentar la competitividad de las compañías en cuatro ejes: estrategia empresarial, innovación, internacionalización y atracción de inversiones.
Cinco líneas de ayudas
Ha explicado que la agencia pública ha activado cinco nuevas líneas de ayuda con un presupuesto de 13 millones de euros, que servirán para impulsar nuevos proyectos de innovación tecnológica, promover la diversificación internacional, apoyar la apertura de filiales en el extranjero y "facilitar los primeros años y meses de vida" de las startups deeptech.
También se dará ayuda para acceder a los fondos europeos. En cuanto a la transformación tecnológica, Castellanos ha destacado la iniciativa Núcleos de R+D, que subvenciona proyectos de investigación y desarrollo con ayudas de hasta 250.000 euros.