La startup Sunhero ha levantado 10 millones de euros en una ronda de financiación liderada por los fondos alemanes Planet A y Vorwerk Ventures. La compañía especializada en instalar placas solares en viviendas unifamiliares invertirá estos recursos en desarrollo de software y ampliará su línea de productos con cargadores de vehículos eléctricos.

La operación también ha contado con la participación de Redstone y los inversores "que impulsaron la compañía en sus inicios", Speedinvest y All Iron Ventures. A principios de 2022, la empresa ya captó 3,5 millones de euros.

Sede en Barcelona

La startup, fundada en 2020 en Berlín, abrió su sede en Barcelona en 2022 y actualmente cuenta con más de 100 empleados, repartidos por España, Alemania, Italia, Egipto y Ucrania. Desde su aparición, ha instalado cerca de 1.000 sistemas en España y ha producido casi 2.000 megavatios hora (MWh) de electricidad.

"Tenemos todo el potencial para revolucionar el mercado y ofrecer soluciones que faciliten a los consumidores su transición a la energía solar", ha asegurado Christopher Cederskog, director general y cofundador de Sunhero.