Italia se incorpora a la cartera internacional de Naturgy después de que la compañía haya alcanzado varios acuerdos para el desarrollo de proyectos fotovoltáicos y eólicos en el país que sumarán una potencia instalada superior a los 200 megawatios (MW).
El movimiento se enmarca en el esfuerzo inversor que la energética planea realizar en 2023 en el ámbito renovable, en el que pretende incrementar hasta un 50% la cantidad que destinó a esta capítulo en 2022.
Próxima entrada en operación
La apuesta por el mercado italiano se dirigirá desde la nueva oficina que Naturgy acaba de abrir en Roma, al frente de la que estará su ‘country manager’ en el país, Filipo Checcucci, que cuenta con una experiencia de más de una década en diferentes áreas del grupo, según señala la empresa en un comunicado remitido a los medios.
Los proyectos en los que ha entrado Naturgy se ubican las regiones de Apulia y Lazio y presentan un avanzado estado de desarrollo administrativo, con una entrada en operación prevista para 2025.
Vinculados a la agricultura
Además, ambos están instalados en tierras de cultivo, con el doble objetivo de minimizar su impacto medioambiental y hacerlo compatible con la actividad agrícola en estas regiones.
“Naturgy tiene un objetivo claro, concreto y realista de desarrollo renovable también en Europa. Italia es un paso más en nuestra decisión de alcanzar un 60% de generación renovable en todo el mundo en los próximos años”, ha explicado Jorge Barredo, director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de la compañía.