El grupo MAT Holding cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 364 millones de euros, un 9% más que en 2021. Por países, la corporación mantuvo el peso de sus ventas en el mercado internacional (un 65%).
La compañía dirigida por Pau Relat mejoró sus ventas en los dos ámbitos de actividad en que opera. Por un lado, la división de aguas, con sede central en Israel, que creció un 11% hasta anotarse 220 millones de euros. Esta división controla las empresas Aquestia, Regaber, Hidroglobal y STF.
Agricultura y agua
Por otro lado, la división de sanidad vegetal, representada por IQV, también creció un 6% hasta los 144 millones de euros pese al encarecimiento de las materias primas y la falta de pluviosidad en EEUU y el arco mediterráneo. En esta área de negocio ha empezado a modernizar fincas agrícolas en la Península Ibérica y ha lanzado la app de gestión VEGGA.
"Pese a la difícil coyuntura económica general, MAT Holding cuenta con una capacidad económica sólida y, sobre todo, con la confianza que los cimientos de nuestros negocios, la agricultura y el agua, van ligados a algunos de los retos más importantes, como la escasez de recursos agrícolas e hídricos a causa de los cambios demográficos y climáticos", ha apuntado Relat.
Crecimiento internacional
El grupo también ha destacado el incremento de la facturación en India, un mercado estratégico en la hoja de ruta de la privada en el negocio de aguas. Las ventas también crecieron en México, país que experimentó un auge del 58% gracias a un importante proyecto de conducción de líquidos para una multinacional energética.
Además de seguir desarrollando su plan estratégico para los próximos tres años, MAT Holding no descarta afianzar su crecimiento mediante la adquisición de empresas complementarias con su negocio.