En el mundo de Internet la calidad también tiene un precio. Se puede ver en el Hosting, donde no hay duros a cuatro pesetas. Un buen hosting debe contar con soporte técnico real realizado por profesionales y especialistas en este servicio.
En el hosting debe venir todo incluido como nos comentan los profesionales de ANW, pues el WordPress instalado debe estar listo para su uso, así como certificados de seguridad SSL para el servidor Web y el de Correo, soporte para PHP, Node.JS y que sea compatible con repositorios GIT, bases de datos MySQL, cuentas de correo electrónico y el Registro de Dominios gratuito que tenga, como mínimo, 30 días en el caso de que algo no pueda ir bien.
Según ANW la experiencia en el campo del hosting marca la diferencia, pues ellos, en las dos décadas que llevan en este sector, han visto de todo.
El servicio de migración es una opción interesante
Algo habitual para muchos usuarios es que el servicio de hosting también disponga de un servicio de migración. El cambio de servicio es bastante sencillo y al revés de lo que se pueda pensar, el servicio no se debe interrumpir mientras se produzca la migración. Por ello, tanto los correos electrónicos como las aplicaciones web van a seguir funcionando normalmente en el cambio de servidor.
Cuando se quiere solo cambiar el hosting, en definitiva, poder mantener el dominio con el registrador actual, pero para cambiarlo a otro, como por ejemplo el de ANW, no es necesario ningún dato en concreto. Solo hay que seleccionar la opción “Usar un dominio que ya tengo registrado”. Con ello desde el nuevo hosting te facilitarán sus servidores de nombre DNS para apuntar el dominio a este.
Apóyate en los expertos
Opcionalmente es posible hacer la migración de la web sin ningún tipo de coste. Para ello, como nos dicen los expertos de ANW, solo necesitan que se les den los datos de accesos al hosting antiguo para hacer una copia de seguridad de la totalidad de datos y que se puedan migrar al nuevo servidor. En el traslado debes estar tranquilo, puesto que la web no va a sufrir ningún tipo de cambio o modificación, lo que es garantía de que va a seguir funcionando con total normalidad al completar el traslado. Hay que confiar pues, en expertos en WordPress que cuenten con las herramientas que sean precisas para que se pueda hacer la migración de la web con completas garantías. En el caso de los buzones de correo, es posible hacer la migración de las cuentas para que cuando se cambie el servidor no se pierda ninguno. Solo es necesario que se den los datos de acceso para la sincronización del servidor.
Puede haber casos en el que el hosting quiera trasladar el dominio. Para que ANW pueda gestionar el servidor como el dominio, vas a necesitar el código de autorización si tu dominio es de los denominados .com. Esto es un dato que lo debe dar el registrador que tengas actualmente. En el caso de que sea un .es no vas a precisar este dato, lo que es una ventaja. Este traslado de dominio se realiza de manera gratuita en el caso de ANW, en otras empresas de hosting deberás de consultar para ver si es posible.
¿Cuánto tiempo tarda el traslado de dominio?
El periodo de tiempo va a variar dependiendo de la clase de dominio. En el caso de los que son .es tardan en torno a unas 24 horas, mientras que en el caso de los .com es posible que no se complete hasta pasados seis días desde que comienza el proceso.
En ambos casos estamos hablando de una gestión de carácter administrativo, por lo que no hay ningún impacto técnico. A la vez que se completa el propio traslado de dominio, tu web y correo va a seguir funcionando con completa normalidad.
Conclusiones
Después de todo lo que os hemos comentado esperamos haber dejado clara la necesidad de confiar en un hosting profesional. Si en un negocio uno tiene que contar siempre con los mejores proveedores, también hay que hacerlo con el hosting.
Finalmente debes ser consciente de que los hostings profesionales acaban mereciendo la pena, pues, en este caso, un buen servicio marca la diferencia evita complicaciones al usuario, gracias a un servicio estable y con el soporte necesario. Merece la pena hacer la inversión, no cabe duda.
--
Contenido patrocinado