Sede de la compañía gerundense Sant Dalmai, que exportará sus productos cárnicos a Colombia / GENERALITAT DE CATALUÑA

Sede de la compañía gerundense Sant Dalmai, que exportará sus productos cárnicos a Colombia / GENERALITAT DE CATALUÑA

Business

Sant Dalmai cierra un acuerdo para vender sus productos cárnicos en Colombia

Las exportaciones representan actualmente un 11% de la facturación de la compañía de Girona

5 marzo, 2023 16:31

La compañía catalana Sant Dalmai, especializada en embutidos cocidos y quesos, ha cerrado un acuerdo con un distribuidor de Colombia para vender sus productos en los principales supermercados del país latinoamericano, así como en tiendas especialziadas.

La empresa de Girona ya ha efectuado un primer pedido de 24 toneladas, tal como ha informado el Govern de la Generalitat en un comunicado este domingo, y espera replicar su volumen de manera bimensual o trimestral. Su objetivo es que a finales de año esta venta se produzca cada mes. Actualmente, las exportaciones representan aproximadamente un 11% de la facturación de la marca. 

"Valoran el producto catalán"

"En Colombia valoran el producto catalán como tradicional y de calidad, y creen en nuestra experiencia", ha declarado Jordi Fàbrega, el responsable de exportación de la firma, que ha contado en la operación con la ayuda de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) mediante la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Bogotá.

Aunque el plan de la compañía es es expandir su actividad a otros países de la zona, Fàbrega ha afirmado que esta será "cauta" durante 2023 debido a factores como la alta volatilidad del precio de las materias primas o el complejo contexto sanitario mundial.

Experiencia en el mercado latinoamericano

Este no es el primer movimiento que la cárnica tiene en Sudamérica, ya que en el pasado ha tenido presencia en mercados como los de Perú o México, entre otros, experiencias que ha calificado como "modelos de éxito".

"Vimos que existía un factor de consumo común entre ellos y nos decantamos por el mercado colombiano", ha dicho el responsable de la empresa, que ha tenido que adaptar las recetas de sus productos a los requisitos específicos del país para llevar a cabo este primer envío.