Directivos de T-Systems, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la presentación de la nueva sede en el 22@ Nord de Barcelona / EP

Directivos de T-Systems, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la presentación de la nueva sede en el 22@ Nord de Barcelona / EP

Business

T-Systems afianza su inversión en Barcelona con una nueva sede en el 22@ Nord

La filial ocupará un espacio de 7.500 metros, donde trabajarán más de 1.000 empleados en el desarrollo de soluciones de IA, Big Data y Ciberseguridad

1 marzo, 2023 14:59

La multinacional alemana T-Systems afianza su inversión en Barcelona con una nueva sede en el 22@ Nord, donde trabajarán más de 1.000 empleados en el desarrollo de soluciones de IA, Big Data y Ciberseguridad.

Según ha explicado el CEO de la compañía, Adel Al-Saleh, durante la inauguración de las nuevas oficinas este martes, la empresa apuesta por la capital catalana para apoyar el talento local y desarrollar nuevos proyectos.

"Carta de recomendación"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que asistió a la presentación del nuevo edificio junto a dirigentes de la corporación y otras autoridades, aseguró que “junto al Mobile World Congress (MWC), las inversiones de compañías como T-Systems son la mejor carta de recomendación para atraer a otras empresas a Cataluña”.

Además, añadió Aragonès que “Cataluña es una auténtica tierra de oportunidades para el sector de las tecnologías digitales y esto explica que el sector de la economía digital crezca año tras año con nuevas inversiones y proyectos”.

Actividad prepandemia

El presidente catalán presumió de que “esta semana todo el mundo mira a Barcelona y a Cataluña con el MWC, que vuelve a los niveles de actividad y atracción de proyectos, de ideas y de talento, de antes de la pandemia.

Al-Saleh, por su parte, ha asegurado que T-Systems quiere “liderar e inspirar” ofreciendo soluciones innovadoras a los problemas en el ámbito de la salud, el transporte público o la industria del automóvil, cumpliendo los compromisos de sostenibilidad.

Crecimiento y sostenibilidad

Mientras, el managing director de la compañía, Osmar Polo, ha resaltado que T-Systems fue “pionera” en instalarse en el 22@, hace 20 años, cuando apenas había empresas en el distrito, y ha deseado seguir creciendo con otras multinacionales, startups, universidades y de la mano de las autoridades.

El edificio, propiedad de Meridia Capital, ha sido diseñado para reducir las emisiones de CO2 y se ha construido con materiales de bajo impacto ambiental y cuenta con 65 plazas para vehículos eléctricos, además de certificación energética AAA y las certificaciones LEED Platinum, que reconocen su sostenibilidad.